BMW celebra el 30º aniversario de la serie Need for Speed produciendo un ejemplar del M3 GTR NFS: Most Wanted. La campaña de comunicación hará las delicias de los fans de la licencia.
Los aficionados a los videojuegos y a los coches están de enhorabuena: el famoso BMW M3 GTR, convertido en icono por el juego Need for Speed: Most Wanted de 2005, ha cobrado vida. El único ejemplar de este coche legendario se expone ahora en el BMW Welt de Alemania hasta enero de 2025, para celebrar tanto el 30 aniversario de la serie Need for Speed como las hazañas de un campeón de carreras. Las fotos fueron compartidas en las redes sociales por el fotógrafo de Speedhunters Mark Ricconi.

Homenaje a un coche clásico de los videojuegos
El BMW M3 GTR E46, reconocible por su librea plateada y azul, es mucho más que una estrella virtual. Está basado en el auténtico M3 GTR nº 42 que dominó las GT Series de la ALMS en 2001, pilotado por Jörg Müller y J.J. Lehto. El coche hizo historia con siete victorias en diez carreras y se hizo con los títulos de pilotos y constructores ese año.
Bajo el capó, el M3 GTR cuenta con un motor V8 atmosférico de 4.0 litros que produce 444 CV y un par máximo de 480 Nm. Diseñado específicamente para la competición, contrasta con la versión de producción, equipada con un motor de seis cilindros en línea. Con un peso de sólo 1.115 kg y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, acelera hasta 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h.

Una doble celebración
Para recrear la estética del coche en el juego, BMW trabajó con Electronic Arts en el diseño de una librea que reproduce a la perfección la de Need for Speed: Most Wanted. Este trabajo de precisión para lograr un resultado lo más fiel posible rinde homenaje a una generación de jugadores y a un público apasionado por los deportivos de la época.
Un BMW M3 GTR para descubrir en la vida real
Los aficionados a este pedazo de historia, tanto si están en Alemania como de paso, pueden admirar este M3 GTR en el BMW Welt. Esta insólita maniobra atestigua el impacto perdurable de este coche, tanto en la pista como en el imaginario colectivo de los entusiastas. Para revivir la nostalgia o descubrir este icono en detalle, basta con echar un vistazo a la galería.




0 comentarios